miércoles, 16 de marzo de 2011

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del Módulo profesional será continua e individualizada a lo largo de todo el aprendizaje, lo que requiere la asistencia regular del alumnado a las clases y a las actividades programadas. Si esto no es así y el alumno/a al final del curso tiene acumulado más del 15% de horas de ausencias no tendrá derecho a la evaluación continua.
La evaluación que acompaña al propio proceso de enseñanza-aprendizaje es la formativa que tiene carácter regulador y auto corrector del proceso educativo al proporcionar información constante sobre si el proceso se adapta a las posibilidades del alumnado o no, y permitiendo la modificación de aquellos aspectos disfuncionales que aparezcan. Este principio de evaluación continua no elimina la posibilidad o necesidad de efectuar una evaluación al final del proceso de aprendizaje, evaluación acumulativa, que, a veces, puede constituir una evaluación inicial del siguiente proceso de aprendizaje.
La evaluación de los aprendizajes se realizará tomando como referencia los criterios de realización mínimos establecidos en el Módulo. Los alumnos que no hayan alcanzado las realizaciones establecidas en cada momento del proceso deberán realizar las actividades de recuperación que se establecen más abajo.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

§ Los criterios de realización establecen el nivel aceptable de consecución de las capacidades terminales y por tanto de su evaluación.


§ La evaluación de este módulo será continua e individual a lo largo del proceso de aprendizaje, lo que se requiere la asistencia regular del alumnado a clases y actividades programadas.


§ El alumno debe de asistir a más de 85% de las horas de clase establecidas en cada evaluación y para cada “entorno-objetivo”. En caso contrario el alumno no tendrá derecho a evaluación continua y tendría que realizar un único examen final (pudiendo estar compuesto de varias pruebas) donde se englobaría toda la materia del módulo.


Se harán evaluaciones trimestrales. En ellas se obtendrá la nota media de la evaluación continua de todo el trimestre. Para la calificación final se tendrá en cuenta el carácter continuo obteniéndose la nota media de las evaluaciones anteriores. Aquellos alumnos que no alcancen los objetivos en la 3ª evaluación tendrán que hacer una prueba final en la que demuestren haber logrado las realizaciones del módulo, obteniendo como nota final la correspondiente a esta prueba.