miércoles, 16 de marzo de 2011

CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN

CALIFICACIÓN
La calificación final será numérica en cifras del uno al diez, sin decimales y será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los 2 “entorno-objetivo”, realizando el redondeo positivo o negativo en función de los apartados a), b) y c) de los instrumentos de calificación.
§     La nota de cualquiera de los “entorno-objetivo”, podrá verse compensada con la nota del otro, a partir de una nota mínima de cuatro puntos, esto es por ejemplo:
                                                        Calificación “entorno-objetivo A” =           4,00
Calificación “entorno-objetivo B” =           6,00
                                                        Calificación Parcial/ Final =                         5,00

§     El aprobado se obtendrá con una calificación final igual o mayor a cinco puntos.
§     Los apartados a, b y c, corresponden a contenidos actitudinales, podrán tener una valoración negativa del 10% sobre la nota en cualquiera de las 3 evaluaciones.
§     Los apartados d y e, corresponde a contenidos procedimentales, tendrán un valor del 40% de la nota en la 1ª evaluación, 50% en la 2ª y 60% en la 3ª, siendo reducido en un 10% de la nota máxima por cada trabajo de aula (lámina) no entregada con puntualidad.
§     El apartado f corresponde a los contenidos conceptuales, tendrá un valor del 60% de la nota en la 1ª evaluación, 50% en la 2ª y 40% en la 3ª.


RECUPERACIÓN

§     Los alumnos que no hayan alcanzado las realizaciones establecidas en cada bloque de contenidos, deberán realizar actividades de recuperación tanto en la 1ª como en la 2ª evaluación, antes de terminar el siguiente bloque. Aquellos que no alcancen las realizaciones en la 3ª evaluación, deberán hacer una prueba final que englobará todas las realizaciones del curso y por tanto que incluya todas las capacidades profesionales del módulo.
§     Los alumnos que pierdan el derecho a la evaluación continua tendrán que presentar todos los ejercicios correspondientes al apartado d) y e) antes de realizar el examen final arriba mencionado. Su evaluación se hará teniendo en cuenta que los apartados d) y e) valen 30% y el f) un 70% el examen global final.
§     En los dos casos anteriores, para poder efectuar la prueba o examen final será condición “sine qua non”, presentar la totalidad de los ejercicios correspondientes a los apartados d) y e) en la fecha fijada por el profesor del módulo a tal efecto, de lo contrario el alumno no tendrá derecho a dicho examen habiendo de repetir el módulo.